Inicio -Eventos -Noticias de nuestra empresa -Además de BDS Beidou GPS, ¿cuáles son las tecnologías de posicionamiento y navegación?

Fecha de lanzamiento: 2021-12-26Fuente del autor: KinghelmVistas: 783

Colleagues and friends often ask our colleagues of kinghelm (www.bds666. Com) what other common positioning technologies are there at present, in addition to Beidou GPS satellite positioning and ground base station positioning? Other positioning methods include WiFi Positioning, IP positioning, RFID, QR code tag positioning, Bluetooth positioning, acoustic positioning, scene recognition positioning, geomagnetic wave positioning, wave wave positioning, auxiliary positioning, A-GPS, acceleration sensor auxiliary positioning, etc. In practical application, one or more of the above technologies can be used for hybrid positioning and navigation, which can complement each other and reference correction. It is particularly widely used in high-precision positioning and military product navigation and positioning.

Bluetooth 2.4G ceramic chip antenna kh5220-a56 developed and produced by kinghelm golden beacon

1. Acerca del posicionamiento GPS y Beidou BDS

El principio de posicionamiento GPS y Beidou BDS es el siguiente: está compuesto por 24 satélites en el cielo. El terminal de usuario global GPS o Beidou básicamente puede buscar más de 4 satélites GPS Beidou en áreas de todo clima. Primero calcule la distancia entre un satélite y el receptor del terminal de usuario, y luego integre los datos de otros satélites para calcular la ubicación específica del terminal. Por supuesto, los datos de Beidou BDS y GPS pueden ser compatibles en un mismo terminal, y los datos también pueden ser complementarios, referenciados y corregidos. El módulo GPS Beidou y la antena GPS Beidou de nuestra baliza dorada son compatibles. Según las necesidades del mercado, también podemos ser compatibles con los dos sistemas de GLONASS GLONASS en Rusia y Galileo Galileo en Europa.

Las ayudas de navegación doradas kinghelm desarrollaron recientemente la comunicación GSM del vehículo y la antena dos en uno Beidou GPS de tres modos, no solo compatible con Beidou y GPS, sino también compatible con la comunicación GSM, abrieron la isla aislada de información del posicionamiento y la comunicación de navegación por hardware inteligente tradicional. Y tiene escenarios de aplicación mejores y más grandes y una buena experiencia de usuario.

Yelmo real golden beacon R & D and production of GSM communication and Beidou GPS two in one SMA interface vehicle antenna

2. Posicionamiento auxiliar de A-GPS, sensor de aceleración y giroscopio de tres ejes:

Es ineficaz que Beidou o los terminales GPS encuentren satélites en todo el cielo, por lo que puede tardar varios minutos en iniciar la máquina para su posicionamiento. Cuando empezamos a utilizar el navegador, aparecía un círculo grande en el mapa antes de que pudiéramos precisar un punto determinado. Por eso se utilizan el sistema Beidou BDS, GLONASS y Galileo Galileo. Debido a la desventaja del arranque lento y en caliente del GPS Beidou BDS, a menudo se necesita un sistema de posicionamiento auxiliar para ayudar a completar el posicionamiento rápido, que es lo que llamamos A-GPS. Por ejemplo, el iPhone usa A-GPS, es decir, después del posicionamiento inicial de la estación base o AP WiFi, busca rápidamente el satélite de acuerdo con la tabla de satélites GPS almacenada en la máquina y luego localiza el GPS Beidou.

En el campo de los equipos de navegación para vehículos civiles, el posicionamiento del algoritmo de corrección del sensor de aceleración GPS está relativamente maduro en la actualidad. Los productos de navegación para vehículos japoneses se introdujeron por primera vez en la producción en masa mediante el sistema de navegación portátil para vehículos nav-u1 de Sony. En el iPhone 4 de Apple, se agrega un giroscopio de tres ejes para ayudar en el posicionamiento, pero el error de posicionamiento del giroscopio se acumulará gradualmente con el tiempo, por lo que no es adecuado para usarlo como una unidad tecnológica de posicionamiento principal independiente. Por supuesto, al igual que el GPS, Beidou tiene aplicaciones tecnológicas similares.

También existen algunos escenarios de aplicación que utilizan estos métodos de posicionamiento auxiliares. La ventaja del GPS y Beidou BDS es que no tienen radiación, pero su penetración es muy débil y no pueden penetrar el hormigón armado. Cuando las señales se bloquean o reducen debajo del paso elevado o en lugares con edificios densos, el posicionamiento GPS Beidou BDS se desviará y no se podrá utilizar en interiores o en espacios relativamente cerrados. Debido a que los principios de navegación y posicionamiento por satélite son los mismos, GPS y Beidou BDS necesitan navegación auxiliar en estos casos.

La vieja canción de nuestro faro dorado quiere echar un vistazo. La razón por la que Beidou de China (www.bds666. Com) es mejor que el GPS y otros sistemas de navegación es que tenemos un sistema de comunicación de mensajes cortos, que es una ventaja única de Beidou. Ahora, junto con la función de comunicación del satélite "tiantong-1", la función del sistema Beidou es más poderosa.

Antena de varilla de pegamento WiFi pepper 2.4G con codo SMA desarrollada y producida por kinghelm golden beacon

3. Ubicación de la estación base (ubicación del ID de la celda):

El principio básico del posicionamiento de identificación celular: la red inalámbrica informa el número de dirección del terminal (determinado según la estación base de servicio) y la plataforma de servicio de ubicación traduce el número de dirección en coordenadas de longitud y latitud. El código de identificación (ID de celda) determina la posición de transmisión de la señal identificando el número de red y traduce la información del usuario en latitud y longitud para determinar la posición del usuario.

El proceso de ubicación básico de la ID de celda es: el dispositivo obtiene la ubicación actual (ID de celda) de la estación base (primera ubicación) - el dispositivo transmite la ubicación al servidor de ubicación de AGP a través de la red - el servidor de AGP consulta el satélite disponible actualmente información en el área de acuerdo con la ubicación en la base de datos y la devuelve al dispositivo—— El receptor GPS Beidou en el equipo encuentra rápidamente los satélites GPS Beidou disponibles de acuerdo con los satélites que se pueden encontrar y devuelve la información de posicionamiento GPS Beidou.

El posicionamiento de la identificación de la celda es muy preciso, pero debido al diseño de la cuadrícula, la inversión inicial es grande y no se puede mover, por lo que tiene ciertas limitaciones en la aplicación práctica. ¡Es el principal medio auxiliar terrestre de navegación y posicionamiento por satélite!

4. Acerca del posicionamiento WiFi AP:

El principio del posicionamiento WiFi AP es que el equipo terminal de posicionamiento primero detecta los puntos de acceso cercanos, detecta la intensidad de la señal de cada punto de acceso y luego envía esta información al servidor de la red. El servidor calcula de acuerdo con esta información, consulta las coordenadas registradas en la base de datos de cada punto de acceso y conoce la ubicación específica del cliente. El posicionamiento de WiFi AP requiere dos condiciones: una es que el cliente pueda acceder a Internet y la otra es que las coordenadas de los puntos calientes deben recopilarse primero en la base de datos. El WiFi es económico y práctico, pero la cobertura es pequeña, por lo que ahora hay muchos súper WiFi mejorados. La cobertura puede alcanzar unos 600 metros cuadrados. Varios pueden cubrir todo el almacén y la sala de conferencias. El efecto de la aplicación es bueno.

Interfaz SMA de antena wifi de 2.4g/5.8g desarrollada y producida por kinghelm golden beacon

5. About RFID, QR code and Bluetooth posicionamiento:

Some indoor and closed positioning scenes, such as industrial Internet, intelligent warehouse, AGV navigation, mines, etc., cannot rely on GPS Beidou satellite, but can only be realized by WLAN, Fred, QR code, Bluetooth and other positioning technology equipment. First, set a fixed card reader and antenna to locate according to the strength, arrival time and angle of the signal received by the card reader. Yelmo real also developed and produced ceramic antennas for Bluetooth TWS earphones and RFID tags for smart warehouse applications to meet the needs of the national market. The layout of card reader and receiving antenna requires a large number of points, which is difficult and costly. Of course, the same is true for Bluetooth positioning. The common feature of these positioning is to set up a base station at a fixed location. Yelmo real golden navigation mark R & D, production and sales of RFID tag series, the market effect is very good, and more RFID tags have been launched into the market.

6. Tecnología UWB (banda ultra ancha)

Aquí me gustaría ofrecerles una breve introducción a la tecnología UWB, que es muy popular y tiene un buen futuro. UWB (banda ultra ancha) es una tecnología de banda ultra ancha. Es una tecnología de comunicación sin operador. Utiliza pulsos estrechos no sinusoidales de nanosegundos para transmitir datos, por lo que ocupa un amplio rango de espectro. El posicionamiento UWB adopta tecnología de comunicación por pulsos de banda ancha, que tiene una gran capacidad antiinterferente y un pequeño error de posicionamiento. Según el experto de Beidou, Cao Chong, la aparición de la tecnología de posicionamiento en interiores UWB llena el vacío en el campo del posicionamiento de alta precisión. Tiene las características técnicas de canal sin desvanecimiento, baja densidad espectral de potencia de la señal transmitida, baja capacidad de interceptación, baja complejidad del sistema, etc. Puede proporcionar una precisión de posicionamiento de un nivel de 0.1 M.